Saltar al contenido

Paella de Marisco con Almejas y Mejillones

Si tienes ganas de probar a hacer cosas nuevas, acertarás de pleno con esta receta de paella de marisco con almejas y mejillones, por lo sencilla que resultará de hacer. En este caso usaremos caldo de pescado comprado, pero que también puedes preparar tú mismo fácilmente.

receta paella de marisco con almejas y mejillones

Receta de paella de marisco con almejas y mejillones

Ingredientes

  • 400 gr. de arroz bomba
  • 150 gr. de almejas
  • 10 mejillones
  • 12 gambas
  • 8 langostinos
  • 3 dientes de ajo
  • 100 gr. de tomate frito
  • 100 gr.  de aros de calamar
  • 1/2 litro de caldo de pescado
  • Sal
  • Colorante
  • Aceite de oliva

Preparación de paella de marisco con almejas y mejillones

  1. La noche anterior pon las almejas a remojo en abundante agua y con una o dos cucharadas de sal para que suelten toda la tierra, porque aunque las limpien bien antes de ponerlas a la venta, siempre es posible que quede algún rastro en su en la caparazón.
  2. En el momento de ponerte a cocinar la paella, antes afeita bien los mejillones para quitarle los pelos, los pones a remojo en una cacerola con bastante agua a media potencia para que se abran y así tenerlos listos cuando los necesites.
  3. Ahora vamos a por la paella: pon la paellera en el fuego con una cantidad de aceite para sofreír las gambas y los langostinos, o pueden ser unas cigalas si las prefieres, que los habrás lavado previamente.
  4. Pasados unos minutos, los suficientes para que no se doren del todo, las apartas, ya que esto solo sirve para darle un poco de sabor al aceite y que así el arroz lo coja.
  5. Ahora pela pica los dientes de ajo y los sofríes. Puedes agregar, si te gusta la verdura, un pimiento morrón o algún pimiento rojo o verde si lo prefieres.
  6. Cuando el ajo esté dorado, agrega los aros de calamar, enteros o bien troceados en cuadraditos. Si vas a usar calamar fresco, recuerda que tendrá que estar bien limpio sin la bolsa de tinta, y si no sabes como hacerlo, lo mejor es que te lo den así ya en la pescadería.
  7. Ya dorados, agrega el tomate frito y remueve para esparcirlo por toda la paellera. Sube un poco la potencia del fuego para que se consuma un poco.
  8. Calienta mientras tanto el caldo de pescado en una cacerola, para agregarlo caliente.
  9. Echa todo el arroz y remueve, mezclándolo bien. Ahora tendrá que sofreírse por unos 5 – 8 minutos más o menos, para que coja el sabor de los ingredientes.
  10. Vierte ahora el caldo, cubriendo el caldo. Agrega un poco de sal y azafrán, remueve y deja cocerse por unos minutos a máxima potencia, hasta que hierva el caldo, entonces redúcelo a media potencia.
  11. Pasados estos diez minutos, agrega los mejillones y las almejas, que ya tendrás que tenerlas abiertas, y siendo el momento para echar, en el caso de que así lo quieras, unos guisantes o unas judías verdes.
  12. Pasados otros cinco minutos, apaga el fuego, agrega el marisco y deja reposar tapando la paellera para que se termine de hacer solo.