Saltar al contenido

Paella de Marisco con Rape

El rape es un pescado muy saludable, y gracias a esta receta de paella de marisco con rape, podrás añadir una porción más de rape a tu dieta.

receta paella de marisco y rape

Receta de paella de marisco con rape

Puede ser un plato de digestión pesada, pero la verdad es que resulta muy sano para el organismo y al llevar variedad de ingredientes con una pequeña ración estaremos saciados enseguida.

  1.  Lo primero es limpiar y cortar toda la verdura (el tomate, los pimientos, el puerro y la zanahoria) en pedazos pequeños o podemos triturarla directamente en la trituradora. Mientras, en una paella grande calentamos aceite de oliva y con la verdura ya triturada la echamos en la paellera y comenzamos a freírlo todo.
  2.  Cuando empiece a dorarse, echaremos los aros de calamar y esperamos a que se doren. Añadimos entonces la pimienta negra, el perejil y laurel triturados así como añadimos también ya las judías verdes y lo removemos todo para que se mezclen bien. Pasados unos minutos añadimos 1 litro de caldo de pescado y lo dejamos cocer todo por cinco minutos. Mientras, limpiaremos el marisco y pasaremos a cortar el rape.
  3.  Al empezar a hervir, echamos los 400 gr. de arroz junto con el rape, las almejas y las gambas.
  4. Tapamos la paella y en unos 15 – 20 minutos estará listo. Revisarla de vez en cuando para comprobar que no se queda sin caldo y el arroz no se pega. Podéis echar un poco más de caldo de pescado si es el caso.

Una vez esté hecho, dejar reposar la paella de marisco con rape unos minutos y servir los platos.